¿Cómo desinfectar un objeto de forma segura?

como desinfectar correctamnete

Es tan importante desinfectar los objetos más expuestos a virus y bacterias como el modo de desinfección que empleamos a la hora de hacerlo. Por se motivo, hemos creado la guía/procedimineto que debes seguir cuando desinfectas objetos.

De este modo minimizamos el riesgo de contagio de virus, bacterias y gérmenes.

1- Coloca el objeto sobre una trozo de papel o plástico

Una de las cosas más importantes que has de tener en cuenta cuando esterilizas un objeto, es trabajar siempre sobre una zona limpia y «aislada» para evitar que un objeto contaminado pueda infectar otras zonas no infectadas.

2-Ponte uno guantes de plástico desechables para manipular el objeto contaminado

Para este tipo de desinfección usaremos guantes de 1 solo uso, sabemos que no es ideal para el medio ambiente, pero es la única manera de asegurarnos una buena desinfección.

por lo que hemos visto estos son los guantes de plástico desechables mejor valorados del 2020! por si no quieres ponerte a buscar!

200 piezas de guantes transparentes y botines, protectores de plástico desechables, forros para...
115 Opiniones
200 piezas de guantes transparentes y botines, protectores de plástico desechables, forros para...
  • Proteja la salud y la seguridad de su personal, sus clientes y usted mismo si es dermatólogo, técnico de uñas, peluquero o esteticista en una peluquería, salón de belleza y...
  • Protectores de plástico Hot Spa - Aplicados sobre las manos y los pies como una barrera (o forro) entre los guantes y los botines después de sumergirlos en cera parafina o crema...

3- Utiliza el desinfectador para eliminar todos los virus y bacterias del objeto

Hay muchos objetos y técnicas para llevar a cabo la desinfección de un producto, si quieres saber la mejor manera de hacerlo aquí tienes un artículo que explica como desinfectar un smart phone o cualquier otro objeto.

Como resumen rápido, puedes usar un mezcla de agua y lejía en una proporción de 20 ml de lejía por cada 1 litro de agua.

Este es el mejor desinfectador casero que puedes hacer para esterilizar cualquier superficie objeto o alimento que quieras.

4- Retira el objeto ya desinfectado de la base de papel o plástico

Bien, ahora que ya tienes tu objeto libre de virus y bacterias es momento de retirarlo de la base de aislante y tíralo al contenedor correspondiente.

5- Sácate los guantes desechables con cuidado y tirarlo al contenedor de plástico

Para finalizar, retira los guantes de plástico evitando tocar la parte que ha estado en contacto con el objeto que has desinfectado.

como sacarse unos guantes con covid 19

6- Ahora ya puedes hacer uso del artículo que has esterilizado

Como has podido ver, no es un procedimiento muy complicado, pero hay que ejecutarlo de la forma correcta y con las herramientas de desinfección adecuadas.

Aquí te dejamos las que en nuestra opinión es el mejor desinfectador del mercado.

Producte

¿Dónde se acumulan más virus y bacterias?

Por lo general, cualquier objeto de uso cotidiano contiene virus y bacterias, no obstante hay algunos como los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y máscaras antipolución que acumulan una gran cantidad de estos virus.

Por esa razón es tan importante desinfectar diariamente este tipo de artículos, ya que mitigaran el hecho de contagiarte en un porcentaje alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *